La rutina de ordeñe puede variar en algunas cosas según el criterio del establecimiento pero todas apuntan a un fin en común mejorar o mantener el buen funcionamiento en el ordeñe.
Hay gente qué toma la rutina como una perdida de tiempo ignorando muchas veces la importancia de la misma, si tenemos en cuenta que no solo para mejorar el estado sanitario del establecimiento sino que también agiliza el ordeñe.
Si ponemos en practica una rutina ordenada nos vamos a dar cuenta que aunque el numero de personas que trabajen dentro de la sala sea bajo podemos sacar buen rédito y hasta reducir el tiempo de trabajo.
Hay que recordar siempre que si hacemos el hordiate en menos tiempo tenemos detrás una cadena de beneficios El mas importante es que el ganado esta menos tiempo encerrado y mas tiempo en le pradera, se hace menos engorroso para el personal y si seguimos analizando tendríamos una gran lista, por eso es muí importante el tiempo de espera desde que se toca la vaca sea para hacerle fondo negro o para lavarla aunque esto ultimo son pocos los que lo ponen en practica.
El fin de la rutina termina con el seyador un fiel aliado para mantener las células somáticas en su lugar sobre todo en meses de invierno donde el barro hace estragos y racimen ahí nos acordamos la la tan famosa "RUTINA" y espesamos a buscar soluciones de manera desesperada sin haber tenido en cuenta el resto del año algo tan importante........ "No se olvide de estas dos cosas" y no las deje abandonadas.
pueden llegar a ser dos empleados mas y de gran eficiencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario